by Paulina Guerrero Gutiérrez, KCL Mexican Society President 2014-2017 Last modified September 19, 2017 (Spanish on the second half) DISCLAIMER: Be aware that UK immigration policy changes constantly. We keep up to date on these changes, but strongly encourage you to check for any recent changes here. Let me tell you about my own experience. I am by no means a certified advisor, which I encourage you to visit (most UK universities have immigration counsellors and they don’t charge you), but I can tell you about my own experience with my two visa requests, one for my MA and one for my PhD. This post only covers the money bits. I have recently written a new one with all the basics about how to get the visa. Check it out here. Fortunately, like most Mexicans students that come to the UK, I have funding (a CONACyT scholarship). This made everything easier. When I started my MA, however, I only had a partial scholarship, so I had to prove more money. This can be pretty tricky, because the British government doesn't just accept anything you’d think is enough.
In summary, what I needed to prove my money was a) my sponsorship letter, b) my translated, most recent bank statement with all the money put together in a normal, non-investment account without it ever going below what I needed to prove and c) the letter from my parents, with a copy of their passport, and my translated birth certificate. It sounds hard, but once you get the gist of it, you only need to calculate the times for your appointment accordingly, about 10 days after you receive the statement on the mail. Hope my experience solves some of your doubts! I will upload new posts with other common doubts soon. ESPAÑOL DISCLAIMER: Estén conscientes que la política migratoria de UK cambia constantemente. Si bien nos mantenemos al tanto con estos cambios, sugerimos que consulten los cambios más recientes leyendo este documento. Déjenme contarles de mi propia experiencia. Tomen en cuenta que no soy una asesora certificada. La mayoría de las universidades en UK tienen sus asesores de inmigración y son gratis, así que les recomiendo que los visiten. Sin embargo, les puedo contar cómo navegué mis dos solicitudes, una para la maestría y otra para el doctorado, a ver si les sirve de algo. Dado que este post es sólo sobre el requerimiento financiero, recientemente hice un nuevo post con las generalidades de la visa. Si lo quieren revisar, está acá. Afortunadamente, como la mayoría de los mexicanos que venimos a UK, tengo beca CONACyT. Esto hizo todo más fácil. Sin embargo, cuando empecé mi maestría, sólo tenía media beca, así que necesité probar más dinero. Esto puede ser bastante confuso, porque el gobierno británico no acepta cualquier cosa que el sentido común diría que es suficiente.
En síntesis, lo que necesité para probarle mi dinero al gobierno inglés fue a) mi carta de CONACyT, b) mi estado de cuenta más reciente de una cuenta corriente no de inversión con todo el dinero junto, sin bajar del requerido por 28 días, traducido, y c) la carta de mis papás, con copia de sus pasaportes y mi acta de nacimiento traducida. Suena complicado, pero ya que le agarras, es más bien cosa de calcular las fechas. Yo sugeriría hacer la cita 10 días después de lo que uno suele recibir el estado de cuenta, para que dé tiempo de llevarlo a traducir. Espero que mi experiencia les ayude en algo con sus dudas. En futuros posts, agregaré más cosas. Aquí les dejo algunos ejemplos (la presentación completa de la que salieron los ejemplos está en nuestro post general sobre visas):
148 Comments
Jose Luis
8/13/2014 11:05:15 am
Hola. Tengo una pregunta respecto al estado de cuenta. El estado de cuenta que me dieron directamente en el banco se parece mucho al electronico ya que no cuenta con sello/firma. Y no recibo estados de cuenta por correo. En este caso, no lo aceptan de esa forma?
Reply
KCL Mexican Society
8/13/2014 12:45:00 pm
El estado de cuenta o detalle de movimientos necesariamente tiene que ser el que llega por correo. En cualquier otro caso, necesita estar sellado y firmado. ¡Suerte!
Reply
Eva
8/20/2014 11:52:02 am
Hola Paulina, estudie maestria en UK hace dos años -y regresé a México, éste año tengo nuevamente beca conacyt para realizar PhD en Uk, será que soy considerada “an established presence in the UK” o no (debido al tiempo que pase aquí en México)?
Reply
KCL Mexican Society
8/22/2014 06:25:08 pm
Desgraciadamente, NO eres established presence. Aquí lo que dice el manual de Tier 4:
Reply
Miguel
8/22/2014 12:31:56 am
Hola Paulina gracias por compartir tu experiencia, me ha sido muy ilustrativa, pero se debe traducir y presentar todo? (en el mio son 3 pags) o solo la pag. en donde esta la información del saldo promedio. Y otra pregunta, aparte de la carta del conacyt, el certificado de la institución receptora, el pasaporte y las traducciones, te piden documentos adicionales (p. ej. comprobar el idioma, alojamiento, etc)? esto porque en la informacion de la pagina gov.uk dicen que solo admiten los documentos establecidos en las reglas de inmigracion pero en los documentos de las reglas de inmigracion no especifican que otros documentos, solo dicen que no deben ser falsos y todo eso de las vigencias y los tiempos. De antemano gracias. Saludos
Reply
KCL Mexican Society
8/22/2014 06:37:54 pm
Hola, Miguel.
Reply
B
9/1/2014 11:54:49 pm
Hola Paulina,
Reply
Melissa
9/2/2014 12:01:32 pm
Hola,
Reply
B
9/3/2014 10:19:39 am
Hola Melissa,
KCL Mexican Society
9/5/2014 08:52:51 pm
En el caso de Melissa, no creo que haya ningún problema. Yo en particular utilicé una cuenta de inversión que tenía los fondos disponibles diariamente. Como evidencia llevé una carta en inglés del banco, diciendo, además de otros datos, que "the funds are available anytime, either by cheque or ATM".
KCL Mexican Society
9/5/2014 08:50:26 pm
Hola. Desgraciadamente, en todas mis asesorías migratorias siempre me dejaron muy claro que no se acepta ninguna cuenta de inversión a plazo fijo. Necesita ser una cuenta que tenga los fondos disponibles todos los días. Si no es así, no creo que te acepten eso como evidencia financiera.
Reply
B
9/5/2014 09:09:38 pm
KCL,
Reply
Irech
9/6/2014 12:17:30 am
Hola,
Reply
B
9/9/2014 10:02:32 pm
Sí obtuve mi visa!
Jesus M
9/6/2014 06:25:52 am
Hola Paulina. Se agradece bastante tu post.
Reply
KCL Mexican Society
9/6/2014 11:27:28 am
Afortunadamente, no necesitas apostillar nada. Basta con las traducciones, tanto para la visa como para las admisiones.
Reply
Adriana
9/9/2014 06:17:55 pm
Estimada Paulina,
Reply
KCL Mexican Society
10/11/2014 11:04:31 pm
Adriana:
Reply
Dagoberto Cedillos
9/10/2014 02:35:37 pm
Paulina,
Reply
KCL Mexican Society
10/11/2014 11:21:22 pm
En mi experiencia personal, te puedo recomendar ampliamente a Elena Milán, que trabaja rápido y a precios accesibles. Para respetar su privacidad, te enviamos su teléfono a tu correo electrónico.
Reply
Grecia
7/16/2019 06:36:04 pm
Hola, tu post me ha ayudado un montón, podrías pasarme también el contacto de tu traductora por favor
Javier Solis
11/7/2014 03:30:42 pm
Paola,
Reply
KCL Mexican Society
11/10/2014 03:44:13 am
Hi!
Reply
javier solis
11/13/2014 06:48:33 pm
Thank you ! you mention the date of November 11 BUT my application had been mad around 5 days before that so will that be taken into consideration as those changes came into place after my application had already been made? thats unfair.
Javier Solis
11/7/2014 03:42:04 pm
Do I need to show a bank statement from CiBanco as part of my Tier 4 student visa application? As i havent as it wasnt needed.
Reply
Javier Solis
11/19/2014 03:48:20 pm
Thank You. In regards to point A my Conacyt Letter states :
Reply
Icken
12/3/2014 11:08:38 am
Hola muchas gracias por toda la información.
Reply
KCL Mexican Society
12/4/2014 02:18:16 am
1 y 2) Ten cuidado al llenar tu solicitud: tu "sponsor" se refiere a tu "academic sponsor" para la visa, y todos sus datos, incluyendo el número, la dirección, etc, vienen en el CAS. Los debes copiar idénticos. Más adelante, si te piden financial sponsor, ése sí sería CONACyT. No aclaras qué sección de la solicitud estás llenando, así que si es la parte académica, será tu uni, y si es la parte financiera, será CONACyT.
Reply
12/7/2014 09:13:10 am
Hola, sabes de alguien que haya aplicado para dependientes de Tier 4 visa? Sucede que mi esposa va a aplicar para alcanzarme y quisiera algunos consejos. Saludos y gracias por la información
Reply
2/19/2015 08:02:17 am
Hola, muy interesantes todos los comentarios, Paulina sabes como funcionan las solicitudes para dependientes, como esposo e hijos, si hay que comprobar mas ingresos, y si la visa que otorgan al esposo, puede ser para trabajar, o solo como acompañante??
Reply
KCL Mexican Society
4/17/2015 08:33:47 am
¡Hola! Perdón, pero por algún motivo no nos llegó la notificación de este comentario y no lo había visto. En el caso de las visas de dependientes, sí hay que comprobar más ingresos para que la visa sea aprobada. Todo se puede hacer bajo una misma solicitud, o bien, hacerlas por separado. Yo recomiendo sólo hacerlas por separado si se van a venir con varios meses de diferencia. Si vienen juntos, mejor hacer una sola solicitud. Si el estudiante viene con tier 4, su dependiente tiene derecho a trabajar de tiempo completo en UK.
Reply
FL
4/16/2015 09:30:59 pm
Hola Paulina,
Reply
KCL Mexican Society
4/17/2015 08:17:00 am
¡Hola!
Reply
Carlos Alarcón
5/20/2015 01:06:12 am
Hola, muchas gracias por la valiosa información.......yo tengo una duda particular; quien me apoyará con los fondos es un amigo de mi familia que me ha apoyado siempre en estas cuestiones, veo en el post original que solicitaron a Paulina su acta de nacimiento traducida y pasaportes de sus padres; yo con respecto a la documentación, cartas, estados de cuenta, fondos, no tengo ningún problema, mi duda es si podría haber algún problema en cuanto a que me cuestionen la relación que tengo con la persona que apoyaría mis estudios siendo que no tenemos ninguna relación legal o familiar y alguna sugerencia que pudieran tener en caso de que se presente este caso. Muchas gracias y Saludos!
Reply
KCL Mexican Society
5/25/2015 10:24:42 am
¡Hola Carlos!
Reply
Eduardo Garza
6/12/2015 01:12:16 pm
Hola Paulina!
Reply
KCL Mexican Society
6/15/2015 10:28:44 am
¡Hola! Qué bueno que sirva la info. Respondiéndote, el que salgas en la lista sólo garantiza que tienes beca. El monto de la misma se te dirá en la formalización y dependerá de si eres de área prioritaria o no prioritaria, del grado que vas a estudiar (si eres de doctorado, usualmente te darán el tope alto, independientemente de si eres área prioritaria o no, pero en maestría el tope siempre se respeta), del tipo de cambio, y de si hay un convenio con la institución a la que vienes. Si vienes a doctorado, no me preocuparía mucho. Si vienes a maestría en área no prioritaria, yo empezaría a buscar otras becas para completar o haría guardadito.
Reply
Xavier
6/23/2015 10:09:56 pm
Hola Paulina, debo agradecerte por tu post que me ha sido de mucha ayuda, sin embargo me preguntaría si pudieras cederme algo de tu tiempo y ayudarme con unas preguntas que no me dejan dormir...
Reply
KCL Mexican Society
6/25/2015 06:49:14 am
Ask away! :)
Reply
Xavier
6/29/2015 09:47:10 pm
Gracias!! Ya me resolvieron bastantes cosas en la Universidad, pero hay una cosa que me sigue molestando. Estoy con la cuestión de demostrar el autofinanciamiento necesario más allá de la beca Conacyt. En Bancomer, donde tengo todos los recursos, me aseguran que:
KCL Mexican Society
7/3/2015 12:31:29 am
¡Hola, Javier!
Mariana LM
7/13/2015 11:19:08 am
Hola Xavier, ¿pudiste resolverlo? Justo yo tenía la misma exacta duda con Bancomer :(. Y estaba sicotizándome también... yo opté por a varias sucursales hasta que me toco una ejecutiva que se apiadó de mí y me puso sellos de caja en mis estados electrónicos. ¡Al parecer no tienen otros sellos ni otra solución por le momento!...
Reply
Xavier
7/14/2015 06:51:23 am
Hola Mariana, sí pude, terminé optando por pedir una carta al banco. Fui al Centro Bancomer, aquel a la salida de metro Coyoacán y de ahí me mandaron a mi sucursal (aquella en donde abrí la cuenta) y terminaron por darme la carta, eso sí, todo muy discreto, como si no debieran hacerlo, pero sí se logró. La verdad creo que no tenían mucha idea de qué hacían y sí me hicieron sufrir en otras sucursales pero ya ves...
Mayra
7/26/2015 05:33:43 pm
Hola Paulina gracias por tu post :) todo es mega útil.
KCL Mexican Society
7/30/2015 01:29:05 pm
Mayra, efectivamente, mientras la traducción se entienda, hasta mejor para ti. Pueden ver que el dinero no se movió y que el saldo ha estado estable. Mientras el monto venga correcto y se entienda que el saldo no bajó, estás safe.
Graciela Carrillo
6/25/2015 10:00:44 am
Hola Paulina,
Reply
KCL Mexican Society
6/25/2015 10:37:20 am
¡Hola! Por lo que nos han comentado los nuevos becarios, dado que el cobro por el NHS es algo muy nuevo, no lo tenían considerado en su presupuesto. Por lo tanto, sí lo van a pagar, como es derecho de todos los becarios, pero esto será exclusivamente por reembolso. Así que en teoría necesitas pagarlo tú y después arreglarte con Georgina Méndez para que te lo reembolsen.
Reply
alejandra montes
7/8/2015 07:50:59 am
Hola
Reply
KCL Mexican Society
7/13/2015 07:18:18 am
¡Hola!
Reply
Hugo
7/10/2015 12:29:35 pm
Hola Paulina, gracias por el post.
Reply
KCL Mexican Society
7/13/2015 07:31:25 am
¡Hola, Hugo!
Reply
Hugo
7/13/2015 08:45:28 am
Muchas gracias por la respuesta.
Francisco
7/20/2015 05:23:55 am
Buenos dìas, Paulina. Tu post me ha sido enormemente clarificante, pero aún tengo algunas dudas que te agradecería me pudieras ayudar.
Reply
KCL Mexican Society
7/22/2015 04:17:30 am
Hola. Te pasamos lo que dice la guía de la tier 4: tiene que ser en papel membretado, con el sello oficial de la institución. Debe tener tu nombre, el nombre y detalles de contacto de tu patrocinador, fecha, la duración del apoyo que te van a dar y la cantidad total. Nada más por no dejar, yo también incluiría a partir de qué mes empieza el apoyo, el nombre de tu programa y universidad, firma del responsable. En la carta de conacyt además desglosan colegiatura y manutención.
Reply
KCL Mexican Society
7/22/2015 04:22:05 am
Olvidé mencionar que con la carta basta. Si el gobierno cubre todo lo que necesitas y eso lo estipulan en la carta, ya ganaste. Si tú vas a poner una parte, entones necesitas comprobar sólo esa parte con tu estado de cuenta.
Reply
Francisco
7/30/2015 09:10:16 am
¡Muchas gracias, Paulina!
Adriana Sierra
7/21/2015 07:44:54 am
Hola, tengo beca Conacyt para 5 años y para cada uno da el monto anual que recibiré para manutención y colegiatura. Por lo que leí puedo dividir el total anual del primer año entre 9, ¿es correcto? Y otra duda, ¿debo aplicar para visa Tier 4 (general) (sponsored) student o para Tier 4 (general) student?
Reply
KCL Mexican Society
7/22/2015 03:56:29 am
Efectivamente. Divides el total anual del1er año entre 9. Y necesitas Tier 4 (General). Sponsored suele ser más que nada para los Chevening
Reply
Manuel Aranda
7/24/2015 09:48:03 pm
Hola, mencionas que Sponsored es para Chevening, pero el formulario distingue a los Chevening, Commonwealth, etc.. como "Tier 4 (UK Government Scholarship)", ¿Conacyt no cuenta como "official financial sponsor"? Saludos
KCL Mexican Society
7/30/2015 01:30:38 pm
Todos los que andamos en UK tenermos Tier 4 General y en mis dos asesorías me han dicho que ésa es la opción correcta. Ignoro exactamente para quiénes sea esa otra categoría, pero solicita la general.
Nuria Morales
7/24/2015 09:48:39 am
Hola! Oye a mi mis papás también me van a apoyar económicamente; sin embargo, ninguno de los dos tiene pasaporte. Sabes si en vez del pasaporte puedo presentar su IFE o alguna otra identificación? Gracias de antemano!
Reply
KCL Mexican Society
7/30/2015 01:37:39 pm
Hola. Según me han dicho los asesores, si tus papás no tienen pasaportes, puedes utilizar sus IFES. No estoy segura si deban ir traducidos, pero yo lo haría por si las dudas. La guía de la Tier 4 no especifica qué tipo de identificación se necesita, así que en teoría, con que sea una identificación oficial debería bastar.
Reply
Nuria Morales
8/13/2015 05:28:16 pm
Ok, haré eso por si las dudas! Muchísimas gracias!
Angel Martinez
7/29/2015 10:08:42 am
Hola,
Reply
KCL Mexican Society
7/30/2015 01:41:11 pm
Si tu colegiatura pagada ya está reflejada en el CAS y tu carta de CONACYT tiene el total anual de tu beca (y no el monto mensual), entonces, efectivamente eso será suficiente para tu evidencia financiera. No necesitas más documentos. Divide los 9240 entre 9 y con eso te basta. OJO: esto es siempre y cuando hagas tu solicitud antes de noviembre 12, porque van a aumentar los montos de dinero que tienes que probar.
Reply
Maria
8/4/2015 09:28:43 am
Paulina, sólo para agradecerte por tu tiempo para escribir el post y contestar los comentarios. Me imagino lo ocupada que estás con tu PhD, pero esto verdaderamente ha sido muy útil. :)
Reply
KCL Mexican Society
8/10/2015 04:13:20 am
Muchas gracias por el mensajito. Es lindo ver que se aprecia :)
Reply
Pamela
8/4/2015 10:03:20 am
Hola! Tengo beca CONACYT, y por ende la carta donde incluye 1/3 del tuition fee y la manutención. La universidad a la que voy me dio otra beca para cubrir el 1/3 restante del tuition fee.
Reply
Pamela
8/4/2015 11:14:35 am
Corrección: Beca CONACYT incluye 2/3 del tuition fee y el total de la manutención. Bueno, 770 libras por mes para ir fuera de londres.
Reply
KCL Mexican Society
8/10/2015 04:15:45 am
Con la pura carta de CONACYT. Esos datos no aparecen en el CAS a menos que los pagos ya se hayan hecho, y CONACYT no paga hasta que estás inscrita. No te preocupes. Todos los que andamos acá usamos la carta de CONACYT.
Reply
Leslie
8/8/2015 02:28:07 am
Hola. Tengo una pregunta , ojalá puedan apoyarme.
Reply
KCL Mexican Society
8/10/2015 04:18:45 am
Mi carta de la maestría decía eso mismo y no tuve absolutamente ningún problema, así que no te preocupes.
Reply
Antonio
8/8/2015 11:02:36 am
Hola Paulina.
Reply
KCL Mexican Society
8/10/2015 04:08:22 am
¡Hola!
Reply
Antonio
8/12/2015 02:57:16 pm
Hola Paulina. podrás no ser asesora certidicada, pero aún así eres una excelente asesora.
KCL Mexican Society
8/13/2015 09:21:32 am
Hola. Revisando el reglamento de becas y los lineamientos de becarios en el extranjero, en ninguna parte dice que tengas que enviar la visa de tus dependientes para iniciar la beca, sino sólo la tuya. Habría que verificarlo en tu contrato de asignación el día de la formalización, pero si eres discreto no creo que tengas problema por parte de CONACYT, siempre y cuando saques todo el dinero de la beca en UK, pues si se saca dinero de la beca en México por lapsos prolongados, pueden bloquearte la tarjeta. Ergo, no deberías tener problemas para venirte tú solo. Otra opción que tienes, si te vas a tardar en juntar el dinero, es hacer las solicitudes por separado: venirte solo tú primero con la lana que hay, y ya que hayas juntado, que tu familia te alcance. Puedes buscar chamba ya estando en UK y juntar el dinero acá, o bien, puedes entrar a The Alternative Guide to Postgraduate Funding (busca el link en las FAQ en la sección de CONACYT) y buscar algún apoyo extra. La documentación para sacar las visas de dependientes por separado es exactamente la misma, y ya estando acá puedes ir con el asesor gratuito de tu universidad para que te dejen la solicitud perfecta de los dependientes. Quizá esa última sea tu mejor opción.
KCL Mexican Society
8/13/2015 09:23:18 am
Si quieres compartir experiencias con otros becarios que hayan traído dependientes, puedes entrar al grupo de Facebook llamado "Becarios Conacyt en UK"
Maria
8/9/2015 08:50:45 pm
Hola Paulina. Muy buena información. Tengo la carta de mi banco con sello pero no tienen número de contacto. Eso es un requisito?
Reply
KCL Mexican Society
8/10/2015 04:12:12 am
Aquí lo que dice la guía de la Tier 4:
Reply
Jonathan Miller
8/12/2015 04:16:38 pm
These Mexican Societies of whatever UK university do NOT represent ALL mexican students and definitely not professionals in the UK. The fact that these lame societies and this weird MexSoc voted YOU the top Mexican student in the UK just shows proof that these societies dont speak for all Mexicans here and that there are MANY better students in the UK who dont have as much pathetic debt as you, arent studying a lame subject for a PHd, are getting academic papers written and published wish any serious PHd student should be and arent involved in such lame organizations. You dont need a brain to produce a paper on how to teach a kid this or that. Am guessing geography was too hard for you.
Reply
José Morales
6/19/2016 04:53:43 am
Conozco gente que ha publicado más de 10 artículos y ha aparecido en más de 100, pero la calidad humana de esa gente no es ni la mitad de alguien que ofrece ayuda sin pedir algo a cambio. Creo que tu frustración es tan evidente que buscas lamerte tus heridas en la ropa de otra persona. Bueno, al menos muchos te hemos leído y nos ha quedado claro, que la envidia es grande cuando la capacidad es poca.
Reply
Carmen
8/12/2015 05:39:25 pm
Hola Paulina,
Reply
KCL Mexican Society
8/13/2015 10:03:47 am
Ahí tienes de dos sopas. Puedes pagarlo directo a la uni y que aparezca en tu CAS, pero no te recomiendo que hagas eso puesto que a veces tú sacas tus cuentas y a la hora que llegas a la formalización ves que te van a dar más o menos lana de lo que habías calculado. Tu otra opción es comprobarlo igual que la manutención, con tu estado de cuenta. Cuando hagas tu solicitud, vas a llenar en la forma cuánto dinero tienes que demostrar para manutención y cuánto para colegiatura. Ya que tengas esa suma total, puedes adjuntar tu estado de cuenta con el total todo junto, sin ningún problema.
Reply
Sonia
9/1/2015 03:42:30 pm
Hola Paulina!
Reply
KCL Mexican Society
9/9/2015 12:47:48 am
Sonia,
Reply
Hugo
9/4/2015 12:15:13 am
Hola Paulina!
Reply
KCL Mexican Society
9/9/2015 12:44:28 am
Efectivamente, si tu carta de CONACYT y lo que ya pagaste cubre el total de tu colegiatura y 9 meses de manutención, ya no necesitas estados de cuenta. Sé feliz :)
Reply
Karla
8/17/2016 07:28:46 pm
Hola Paulina, 9/9/2016 03:40:54 pm
Efectivamente, en la solicitud se pone lo que ya se pagó y se estipula que ya no queda nada por pagar.
Sri
4/13/2016 07:33:20 pm
Hola Paulina,
Reply
KCL Mexican Society
5/14/2016 01:09:46 am
Hola. La colegiatura se tiene que comprobar para todo el primer año, es decir que si vienes a maestría, es la totalidad del costo. Aparte de eso, le sumas 9 meses de manutención.
Reply
Sri
5/23/2016 04:51:41 pm
Hola Paulina,
KCL Mexican Society
7/14/2016 04:05:25 am
Mira, hay pocas cosas buenas con este proceso de visado. Una de ellas es que es súper transparente. Lo que dice la regulación es lo que se hace. La regulación dice que tienes que tener un monto X por 28 días en el banco, sin que haya bajado ni un solo día. Con que cumplas eso, cumples el requisito económico, independientemente de si entra o no entra más dinero a tu cuenta. Si con los 200mil te alcanza, no te preocupes por lo demás. Éxito en tu solicitud
Liliana Maldonado
5/2/2016 08:16:19 pm
Hola, Paulina te agradecería que pudieras recomendarme a tu traductor, estoy iniciado el trámite de CONACYT de beca mixta, u saludo.
Reply
KCL Mexican Society
5/14/2016 01:00:30 am
¡Hola! Te acabamos de mandar el dato al correo que dejaste con el comentario. Éxito
Reply
Jesus
5/21/2016 01:22:59 am
Hola! Disculpa, dos preguntas:
Reply
KCL Mexican Society
7/14/2016 04:08:30 am
¡Hola!
Reply
Claudia
6/22/2016 07:08:51 am
Hola, Paulina, antes que nada muchas gracias por darte el tiempo para atender las dudas de todos los que estamos considerando o preparándonos para emigrar a Uk a realizar nuestro posgrado.
Reply
KCL Mexican Society
7/14/2016 04:31:22 am
¡Hola Claudia!
Reply
Claudia
7/14/2016 04:51:24 am
Gracias de nuevo por tomarte el tiempo para responder, Paulina. Voy a leer todo detenidamente y si me queda alguna duda te escribo de nuevo, aunque me parece que está todo muy bien explicado. Saludos.
Pablo
7/28/2016 01:04:26 am
Gracias por la información! Tengo una duda en cómo se calculan los números en la manutención: ellos piden 9 meses de 1265 libras en Londres osea 9*1265=11385. Conacyt da 880 en Londres al mes. ¿Osea que se tienen que demostrar 9*(1265-880)=3465 libras? Es que me confundí porque multiplicaste las 880 libras por 12 meses y así la resta da 9*1265-12*880=825. ¿La parte de Conacyt también la debemos tomar por 9 meses o es por 12? Saludos!
KCL Mexican Society
8/8/2016 01:18:02 pm
Pablo,
César
7/13/2016 05:10:33 am
Hola, buenas noches!
Reply
KCL Mexican Society
7/14/2016 04:48:54 am
¡Hola!
Reply
César
7/14/2016 09:39:01 pm
Hola, muchas gracias por tus recomendaciones. Por ahora voy a contactar a conacyt, dependiendo lo que me digan (o si tardan mucho en responder) me pongo en contacto con LoveUK.
Mario Díaz Ruelas
7/13/2016 06:01:19 pm
Estimada Paulina, muchas gracias por tu detallado relato de tu experiencia. Quisiera saber si podrías resolver esta duda para mi:
Reply
KCL Mexican Society
7/14/2016 04:58:50 am
¡Hola!
Reply
David Buentello
7/22/2016 09:08:32 pm
Muchas gracias por escribir esta guía, Paulina.
Reply
KCL Mexican Society
8/8/2016 01:00:07 pm
¡Hola!
Reply
Ulysses Lince
7/24/2016 10:14:46 pm
Hola Paulina,
Reply
Karla
7/31/2016 06:49:25 pm
Hola Ulises,
Reply
KCL Mexican Society
8/8/2016 01:04:11 pm
¡Hola!
Reply
KARLA
7/25/2016 04:10:56 am
Hola Pau!
Reply
KCL Mexican Society
8/8/2016 01:07:06 pm
Para que no tengas problema con ese pago, necesitas contactar al departamento de admisiones de tu universidad, enviándoles el recibo de pago, y solicitar que actualicen tu CAS. Este trámite debería hacerse en 1 día hábil, pero algunas universidades no muy eficientes se tardan más, por lo que recomiendo que después de mandar tu correo, te comuniques por teléfono, puesto que sólo tendrías 4 días para que el CAS se actualice. Si este pago no está reflejado en el CAS, necesitas comprobar esos fondos mediante tu estado de cuenta.
Reply
Eduardo Rosales Ortega
7/26/2016 09:34:03 pm
Hola a todos!
Reply
KCL Mexican Society
8/8/2016 01:09:11 pm
¡Hola!
Reply
Carlos
8/31/2016 02:20:11 am
Hola Paulina, muchas gracias por la página y por tomarte el tiempo para contestar nuestras dudas.
Reply
9/8/2016 05:48:13 pm
Hola Carlos.
Reply
Carlos
9/13/2016 05:39:14 am
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La aprecio mucho.
David Antonio
9/30/2016 02:54:15 am
Buen día Paulina, muchas gracias por tu ayuda.
Reply
10/13/2016 01:10:01 pm
¡Hola David!
Reply
Tania
11/8/2016 10:22:44 pm
Hola Paulina,
Reply
1/22/2017 09:12:17 pm
Hola Tania.
Reply
Dr. Cesar Mendoza Martinez
1/18/2017 05:08:58 pm
Hola. Estamos aplicando para una VISA tier 5 para mi pareja, Yo soy un Newton fellow trabajando en la universidad de Edinburgo (postdoc) Se supone que tenemos que demostrar igualmente los suficientes fondos para hacerlo. Sin embargo no estoy seguro si necesito mandar tambien mis estados de cuenta si ya cuento con un CoS que especifica que tengo una salario establecido mucho mas que el nos piden como prueba de fondos. No se si mi pareja en ese caso tambien tiene que demostrar fondos suficientes para eso. Es un poco confusa la guia tier5 o al menos para mi, agrdeceria muchisimo cualquier informacion o tip, Saludos
Reply
1/22/2017 11:34:02 pm
Hola César.
Reply
Mauricio Cardenas
2/22/2017 01:42:20 pm
Hola! Gracias por los posts y toda la informacion. Tengo una duda respecto al dinero, mi doctorado es de 4 anios, pero la visa me la dieron por 3 (estoy en un proceso de checar que tal vez fue un error), por lo que tengo que extenderla un anio mas. Para esa extension, me dicen en la universidad que CONACyT me debe mandar una nueva carta para que tenga fecha mas reciente, y asi mi carta inicial con los montos anuales ya seria valida. Si el monto anual cubre con lo que piden por 9 meses, sabes si eso ya es suficiente? o como es anual y realmente no cubre lo que piden mes con mes habria que demostrar el resto. Muchas gracias por cualquier informacion que me puedas dar!
Reply
3/9/2017 04:35:53 pm
Hola Mauricio.
Reply
Alan Figueroa
5/8/2017 09:58:40 pm
Hola Paulina,
Reply
Efraín Salinas Hernández
6/17/2017 07:03:29 pm
Buen día, Paulina,
Reply
7/12/2017 04:26:11 am
Hola, Efraín,
Reply
S
7/25/2017 09:36:13 am
Hola, 8/9/2017 01:19:01 pm
Hola. Si la cuenta está a plazo fijo, en teoría no te sirve. La forma de utilizarla sería obteniendo una carta del banco confirmando que el dinero está disponible en cualquier momento y poner eso junto al estado de cuenta. O bien, revisa nuestro post sobre la carta de referencias bancarias. Verás que en el machote dice que el dinero está disponible en cualquier momento, entre los datos que se incluyen. Espero que esto te sirva.
Kate
6/30/2017 08:14:28 pm
Hola! Agradezco tu asesoría. Fijate que yo tengo una beca completa para estudios de MA 10440 GBP manutención y 15500 GBP para el programa. Yo aplique a una Tier 4 y fue refused debido a que en el item 92 de la aplicación escribí *si* en lugar de *no* porque mi fibancial sponsor pagará todo. En resumen perdí mi chance de comenzar en tiempo con la opcion A de Universidad. Ahora quiero volver a aplicar con otra CAS de otra Universidad que fui aceptada. Crees que puede haber inconvenientes al cambiar de Universidad? Agradezco tu respuesta.
Reply
7/12/2017 04:28:43 am
Hola, Kate.
Reply
Araceli
7/27/2017 05:37:30 am
Hola Kate, que dice exactamente el ítem 92? Es que en mi solicitud solo llega hasta el 88
Reply
Gustavo
7/13/2017 09:02:00 pm
¡Hola Paulina! Muchas gracias por relatarnos tu experiencia, es de gran ayuda. Sin embargo, tengo un par de dudas, espero me puedas ayudar. La primera es: ¿sólo hay que llevar los documentos traducidos, o hay que llevar también los originales (en español)?, y mi segunda duda es: que ya tengo la cuenta con el dinero que necesito comprobar (colegiatura y manutención, la parte que no cubriría CONACYT), e inclusive tengo de más, por cualquier cambio importante que tuviera el tipo de cambio; sin embargo, no considere el depósito que debo realizar a la universidad para aceptar la oferta, entonces ¿si retiro el dinero de la cuenta para pagar el depósito, volverían a comenzar los 28 días que me piden para la visa, o no hay ningún problema (ya que, la cantidad seguiría siendo suficiente para comprobar mis gastos de colegiatura y manutención)?
Reply
8/9/2017 01:15:31 pm
¡Hola!
Reply
Omar
8/14/2017 09:12:16 pm
Hola qué tal,
Reply
9/8/2017 03:35:01 pm
¡Hola, Omar!
Reply
José Lorenzo Barba
9/14/2017 02:41:33 am
Saludos,
Reply
9/15/2017 03:16:00 pm
Hola, José.
Reply
Cristina Vallejo
6/24/2019 06:55:06 pm
Hola
Reply
Oferta de Prestamo Urgente
9/28/2022 11:32:16 am
Buenos días señor / señora,
Reply
Oferta de Prestamo Urgente
9/28/2022 11:33:36 am
Buenos días señor / señora,
Reply
Oferta de Prestamo Urgente
9/28/2022 11:34:26 am
Buenos días señor / señora,
Reply
Oferta de Prestamo Urgente
9/28/2022 11:46:45 am
Buenos días señor / señora,
Reply
LEO BENJAMIN
12/24/2022 02:08:45 am
hola mi nombre es benjamin
Reply
Leave a Reply. |
AuthorUnless stated otherwise, our posts are written by our committee members. If you want to write a post for our blog, contact us! Archives
September 2017
Categories
All
All the work in this blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. |